SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Martes 25 de Septiembre de 2018
Villahermosa, Tabasco.wind25 °C
SECCIONES
[en]
salud para todos
[en]
mujer
[en]
niños
[en]
forma
[en]
discapacidad
[en]
curiosidades
[en]
armonía
[en]
mascota
[en]
Sección especial: Asegúrate a tiempo
[en]
Eventos
[en]
Sección especial: ¿Somos buenos padres?
[en]
Sección Especial: Inicia el Verano
[en]
Sección Especial Mente Sana
[en]
En Forma
[en]
En Familia
[en]
En Discapacidad
Selecciona La Plaza

Siguenos en Facebook

[en]curiosidades

Semilla Literaria Guía para pequeños lectores


La sección Semilla literaria, Guía para pequeños lectores, es realizada con el objetivo de generar afición a la lectura tanto en niños como en adultos. Leer no solo nos ayuda a soñar, sino a aprender y descubrirnos.


Como padres, hermanos mayores, tíos o abuelos, es nuestro deber abrir las puertas de la literatura a los niños para que puedan ver que el mundo está lleno de posibilidades y las cosas no pueden verse desde una única perspectiva.

 

¡Cosechemos grandes lectores!


En esta ocasión, invitamos a la promotora de lectura, Ana Olivia Serrano Castañón* a recomendarnos algún libro que podamos compartir con la familia en estas vacaciones.

En esta ocasión la recomendación de lectura es ideal para los que disfrutan la historia pues se trata de un libro de Francisco Martín Moreno, titulado: “En media hora… la muerte”.


El autor narra con un estilo muy sabroso y anecdótico, la participación de sus ascendentes maternos y paternos en la guerra civil española, en el estallido del fascismo en Alemania y sus repercusiones en el México de 1940. Martín Moreno tiene la habilidad de concatenar los sucesos históricos de manera tal que el lector se vuelve un protagonista que viaja en el tiempo a través de las páginas del libro y, en este caso, vive de cerca las transformaciones que sufrió Europa a partir de 1936.


En lo personal, disfruté mucho conocer nuevas facetas de la personalidad de Hitler que no son tan
públicas, y me conmovió el relato acerca de los millones de familias que vieron su destino trastornado, así como la trágica desaparición de filósofos, científicos, escritores y artistas cuyo único pecado fue ser judíos.

 

¡¡¡ Léanlo, les va a impactar !!!

 



Nombre: Ana Olivia Serrano Castañón
Ocupación: Promotora de Lectura y Docente
Correo: anaoliviaserrano@gmail.com

NUESTROS ANUNCIANTES