SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.wind25 °C
SECCIONES
[en]
salud para todos
[en]
mujer
[en]
niños
[en]
forma
[en]
discapacidad
[en]
curiosidades
[en]
armonía
[en]
mascota
[en]
Sección especial: Asegúrate a tiempo
[en]
Eventos
[en]
Sección especial: ¿Somos buenos padres?
[en]
Sección Especial: Inicia el Verano
[en]
Sección Especial Mente Sana
[en]
En Forma
[en]
En Familia
[en]
En Discapacidad
Selecciona La Plaza

Siguenos en Facebook

[en]Sección Especial Mente Sana

El secreto de la risa


¿A veces te has sentido cansado, sin ganas de hacer nada o con dolor en el cuerpo y te han dicho que no tienes nada?


¡Quizá lo que necesitas es reír!


Cuando nosotros reímos producimos unos neuropéptidos que actúan enviando información (una sensación de placer) a nuestro cerebro. Estas moléculas, por insignificantes que parezcan, son las autoras de la disminución de dolor, el mejoramiento en tu día debido a la liberación de estrés, relajación corporal, entre otros.


En el mundo clown hospitalario, los doitores de la risa somos conocidos como "el método analgésico, no farmacológico", puesto que a través del ejercicio que realizamos en el voluntariado, se permite que los pacientes o personas en estado vulnerable mejoren notablemente en sus tratamientos, porque al reír u olvidar el momento de estrés que se pasa dentro de un hospital, permite que el cuerpo se relaje, y a través de la risa los maravillosos neuropéptidos hacen su trabajo.

Nos hemos encontrado con niños que han dejado de hablar por días, otros no quieren comer, algunos más no permiten que les realicen su tratamiento adecuadamente, pero al pasar por momentos de
alegría con la conexión que realizamos los doitores a través del juego, la risa, el clown y la improvisación, les damos un tiempo de descanso para transformar el estrés en alegría, que libera las endorfinas que mejoran su estado emocional y físico.


Aunque tú no te encuentres en un hospital, ríete un poco porque el estrés está en todas partes y solo provoca disminución de actividad laboral, enfermedades psicológicas y físicas, problemas en la familia por falta de convivencia e incluso disminución de tiempo de vida.

Tómate un momento para respirar y busca una actividad que te permita disfrutar del día a día.


Y como diría nuestro hermano Cantinflas "la primera responsabilidad del hombre es ser feliz y la segunda hacer felices a los demás".


¡Así que date la oportunidad de compartir!

¡Ponte el corazón en la nariz!


NUESTROS ANUNCIANTES