SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Lunes 18 de Junio de 2018
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.wind25 °C
SECCIONES
[en]
salud para todos
[en]
mujer
[en]
niños
[en]
forma
[en]
discapacidad
[en]
curiosidades
[en]
armonía
[en]
mascota
[en]
Sección especial: Asegúrate a tiempo
[en]
Eventos
[en]
Sección especial: ¿Somos buenos padres?
[en]
Sección Especial: Inicia el Verano
[en]
Sección Especial Mente Sana
[en]
En Forma
[en]
En Familia
[en]
En Discapacidad
Selecciona La Plaza

Siguenos en Facebook

[en]salud para todos

¿Qué brackets te acomodan?


La ortodoncia correctiva se aplica cuando ya se tienen los dientes permanentes (o de adultos). En este tipo de ortodoncia casi siempre se utilizan aparatos fijos llamados brackets. Dependiendo del diagnóstico, se pueden colocar brackets desde los 9 años aunque algunos prefieren esperar hasta que salgan todos los dientes permanentes alrededor de los 12-14 años.


Cuando se deben colocar brackets, existen diferentes prescripciones o tipos de manejo de los aparatos:

 

La ortodoncia correctiva se aplica cuando ya se tienen los dientes permanentes y casi siempre se utilizan aparatos fijos llamados brackets

 

• Brackets tradicionales

Los brackets se van ligando a base de unos módulos elásticos, las famosas ligas de colores; y casi siempre se tienen que usar más aparatos además de los brackets, como los aparatos de anclaje, los de expansión o los de estabilidad, que hacen el tratamiento un poco menos cómodo para el paciente, puesto que estos aparatos van pegados al paladar o algunas muelas.

Es una ortodoncia que, en términos generales y por la experiencia de los pacientes, se dice que es un poco dolorosa cuando se hace una activación y los tratamientos son más prologados; sin embargo todas estas condiciones dependen de cada paciente. La ortodoncia tradicional dura en promedio dos años.

• Brackets de autoligado

En esta prescripción no se ocupan los módulos elásticos ya que los brackets tienen integrada una
compuerta que mantiene al alambre en su lugar. En la ortodoncia de autoligado se causa menos
fricción para poder conseguir los movimientos dentales; esto se traduce para el paciente en mayor
comodidad y menos dolor porque los dientes se mueven activamente sin tener que hacer tanto
aumento de fuerza. El tratamiento concluye en menos tiempo: aproximadamente ocho meses.

Cabe señalar que los aparatos utilizados en cada tratamiento son personalizados y dependen del diagnóstico que realice su especialista. Sin embargo, en la mayoría de los casos se usan ligas intermaxilares o intramaxilares, que el paciente coloca para ayudar a corregir las relaciones entre los dientes de arriba y los de abajo.


Recuerda que la visita al dentista es muy importante y debe ser continua, para que cuando sea conveniente se vincule con un especialista.

 

Cuando se deben colocar brackets, existen diferentes prescripciones o tipos de manejo de los aparatos
¿qué brackets te acomodan?

 

• Brackets linguales

Es un método más actual en el que los brackets van pegados en la parte interna de los dientes. Es un poco más compleja en la mecánica porque las fuerzas se aplican al revés. En algunos casos para poder finalizar el tratamiento al 100% se tienen que poner aparatos vestibulares, es decir, colocar los brackets en la parte de enfrente de los dientes.


Esta es una opción para quienes son más exigentes con la estética y que no quieren verse tanto tiempo con brackets, pero es un tratamiento en el que las cortaduras son más comunes. La duración
del tratamiento es en promedio un año y medio.


NUESTROS ANUNCIANTES